Cómo conocer a tu cliente con Google Analytics en 5 pasos

conocer a tu cliente

Conocer a tu cliente no es tarea fácil hoy en día, ya que obtenemos miles de datos y a veces es difícil separar la información de calidad de la que no lo es.

Por eso puede resultar muy confuso describir los tipos de clientes sin una herramienta que nos sirva de ayuda.

Sin embargo, hoy en día, conocer tu segmento de mercado al detalle se ha convertido en un imperativo. Sin este aspecto, nuestras estrategias de marketing digital están muertas.

En el post de hoy os vamos a hablar de cómo conocer a tu cliente con Google Analytics. Esta es una herramienta que tiene que verse esencial en tus estrategias de marketing digital, ya que te ayudará a focalizarte en los aspectos más clave de tus users, ayudándote a esclarecer los que son realmente importantes y lo que no.

Encuentra tu público objetivo con Google Analytics en 5 pasos

¿De dónde son?

Para saber los datos geográficos solo debes hacer clic en la parte de audiencia de la parte izquierda, y a continuación ve a información geográfica. Con esto podemos saber desde qué país nos están visitando.

¿Qué edad tienen?

Tener en cuenta la edad es muy importante para conocer a tu cliente y segmentar bien nuestras acciones de marketing. Una vez más, solo hemos de ir a audiencia y a datos geográficos para saber la edad en la que se comprenden los usuarios que nos visitan

¿Qué les gusta?

Para saber los intereses de nuestro público, ve a audiencia y dirígete a la parte de intereses. Podrás descubrir que temas interesan más a tus visitantes.

¿Mujer u hombre?

Saber el género es básico para conocer a tu cliente. Quizás estás recibiendo un gran tráfico de mujeres cuando te pensabas que la mayoría eran hombres.

Si mezclamos esta información con la edad, podemos obtener una información muy específica.

¿De dónde vienen?

Desde donde nos visita nuestro cliente es clave para optimizar nuestra estrategia al medio.

Qué informes puedo obtener con Google Analytics

Informes de audiencia

Estos informes nos aclararán cómo es nuestro tráfico, quién nos visita y cómo… con este informe podemos orientar los contenidos de nuestra website, así como planificar los horarios de publicación en redes sociales.

Informes de adquisición

Con estos informes podemos esclarecer una correlación entre la procedencia de nuestros usuarios y cómo se han comportado. También podemos saber cómo han llegado a nosotros.

Informes de comportamiento

Estos informes pueden serte de gran ayuda para conocer a tu cliente. Puedes definir cómo actúa tu tráfico dentro de tu página web, y como ésta le influye.

Informes de conversión

Con este informe podemos averiguar el momento de drop off de los usuarios en nuestra página web. Así cómo que partes generan más conversión y averiguar que les frena a realizar una compra.

Control en tiempo real

Con la herramienta de Google Analytics también podemos monitorear la situación de nuestro tráfico a tiempo real. Con esta opción que nos ofrece la herramienta, podemos saber la probabilidad de conversión en cada momento.

 

¿Tienes dudas para conocer a tu cliente? Ponte en contacto con SeoXan y te ayudaremos a analizar tu segmento de mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.