La importancia de saber de tu cliente

conocer a tu cliente

Los clientes son el motor que hace que nuestro negocio sea rentable y mantenga su valor. Es por eso que saber de tu cliente es un aspecto ineludible.

Conocer a tu cliente hará que sepas de antemano sus necesidades, y así podremos adelantarnos a cualquiera de sus pensamientos para ofrecer un mejor servicio o producto. No hay nada mejor hoy en día que superar las expectativas de nuestros clientes potenciales.

En este campo, la información es lo que nos hace los reyes. La información es poder. Así que, ¿cómo puedes conocer a tu cliente de la manera más efectiva?

  • Puedes realizar un mapa de empatía. Con esto obtendremos un perfil de cliente de manera rápida y sencilla. El mapa de empatía nos ayuda a generarnos preguntas a nosotros mismos para dar respuesta poniéndonos en la mente de nuestros clientes.
  • Participa en foros, páginas de Facebook, echa un vistazo a los comentarios de artículos. Un aspecto importante en el proceso de conocer a tu cliente e saber escuchar. Así que saber lo que opinan estos de manera natural, sin que nadie les haya forzado a hacerlo, te dará una visión muy clara de lo que piensan sinceramente.
  • Realiza encuestas. Te recomendamos, que, si tienes la oportunidad, realices encuestas personales, ya que cara a cara el usuario se explayará y abrirá mucho más. Asegúrate que estas encuestas sean escuetas y ves al grano. ¡A nadie le gusta perder su tiempo, así que no malgastes el de tus propios consumidores!

Razones por las que hemos de conocer a nuestros clientes

  1. Forjar una imagen positiva en nuestro público. Si nos preocupamos por saber las necesidades que requieren nuestros usuarios, tendrán una buena imagen sobre nosotros.
  2. Esto está directamente relacionada con el primer punto. Si nos ven como una marca positiva, sienten que nos preocupamos por ellos, y superamos sus expectativas, conseguiremos fidelizar a nuestros clientes. Cuando les brindamos a las personas lo que desean, estas lo valoran muy positivamente.
  3. Campañas efectivas. Aunque parezca obvio, es algo que no siempre pensamos en primera instancia. Pero, si enfocamos bien nuestras estrategias gracias a un correcto conocimiento de nuestros usuarios, las estrategias que desempeñemos serán más efectivas, y no malgastaremos nuestro tiempo y dinero ineficientemente.
  4. Ser recomendados. El marketing por recomendación, podríamos decir que es de las mejores maneras de llegar a posibles clientes, ya que llega de manera natural, y por recomendación de otro usuario. De manera que, si cubrimos satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes, porque tenemos un conocimiento profundo acerca de ellos, brindaremos un servicio excepcional que hará que sea comunicado de boca a boca.

 

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Con esto llegamos al fin del artículo de esta semana. Como puedes comprobar, conocer tu cliente es clave para dirigir tus estrategias de marketing en una buena dirección.

En SeoXan brindamos servicios para ayudarte en esta tarea. Así que, si te ves algo perdido, o no sabes cómo empezar con el estudio de tu target, no pierdas el tiempo y ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Estamos aquí para ayudar a empresas como la tuya!

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