¿Conoces cuál es la importancia de los dominios y cómo escoger el mejor?

¿Conoces cuál es la importancia de los dominios y cómo escoger el mejor?

Ya te has lanzado: has creado la página web para tu negocio y ahora te falta un único detalle, elegir el nombre. La importancia de los dominios –como se conoce al nombre que se da a una web– está subestimada por muchos, pero el nombre que escojas influirá positivamente o negativamente en el éxito de tu empresa.

Importancia de los dominios, ¿hasta qué grado llega?

Un dominio será el primer contacto que tenga un usuario con tu negocio o empresa. Este dirá mucho de ti, tu profesionalidad y lo que haces así como lo que ofreces. Piensa por ejemplo en una dirección de email. Imagina que estás buscando un trabajador y te llega un CV con esta dirección: pepito45ermacho@hotmail.com; y otra con esta: joseluissanchez@gmail.com. ¿En quién confiarías más? ¿Cuál sería el primero al que llamarías?

Creemos que la respuesta es obvia. Lo mismo sucede con el nombre de una web. Hay mucha competencia en la red, y los usuarios irán al nombre que más les atraiga por cualquier razón. Ahora bien, ¿cómo conseguir que sea el tuyo? ¡Mira los siguientes consejos!

Cómo elegir un dominio efectivo

No debemos infravalorar la importancia de los dominios eligiendo uno al azar. Por tanto, antes de decidirte por uno, recuerda estos puntos:

Debe ser reconocible

Aunque hay nombres raros que pueden atraerte, un nombre sencillo y corto será más fácil de recordar. ¡Incluso cuando no signifique nada! Piensa en ‘IKEA’, no significa nada pero todos lo recordamos.

Para acertar en este punto deberás tener en cuenta el alcance de tu público y los idiomas que hablan. Si tienen distintos idiomas, tienes que encontrar un nombre entendible en todos ellos.

Elige la extensión

La extensión es lo que va tras el nombre, como por ejemplo .com, .org, .net, etc. ¿Cual es la más usada en tu país? ¿Va ser tu negocio internacional? ¿Quieres que tenga la extensión solo de dónde vives? Nadie mejor que tú para decidir eso. Solo asegúrate de que el nombre que has elegido está disponible con esa extensión. ¡Si lo ves no lo dejes escapar!

Registra la marca

Una vez que hayas comprado el dominio, regístralo para que nadie pueda quitártelo. Esto creará tu propia marca personal, por la cual todos te reconocerán, tanto tus clientes como los futuros.

Usa keywords

Aunque hay diversas opiniones al respecto, nosotros somos de los que creemos que usar una o varias keywords en el dominio ayuda al posicionamiento. O como poco, será mucho más fácil que los usuarios nos encuentren.

Por tanto, como resumen y para que no se te olvide:

  1. Escoge un nombre fácil de recordar
  2. La extensión debe ir acorde con tu empresa
  3. No olvides registrarlo para que no lo pierdas
  4. Usar keywords puede ser un empujoncito necesario

Si tienes alguna duda o dificultad para crear, conectar o promocionar tu dominio, en Seoxan estamos para ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros y te daremos toda la información necesaria sobre nuestros servicios. ¡No lo pienses más! Ponerse en manos de profesionales siempre es la mejor opción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.