Desmantelada una red de botnets com más de 100.000 dispositivos comprometidos

Las autoridades policiales ucranianas revelaron el lunes el arresto de un hacker informático responsable de la creación y gestión de una «poderosa botnet» que consta de más de 100.000 dispositivos comprometidos que se utilizaron para llevar a cabo ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y spam.

También se dice que el individuo anónimo, de la región de Ivano-Frankivsk del país, aprovechó la red automatizada para detectar vulnerabilidades en sitios web y acceder a ellos, así como para organizar ataques de fuerza bruta para adivinar las contraseñas de correo electrónico. La agencia de policía ucraniana dijo que realizó una redada en la residencia del sospechoso y confiscó su equipo informático como evidencia de actividad ilegal.

Este Hacker buscó clientes en los foros cerrados y los chats de Telegram y los pagos se realizaron a través de sistemas de pago electrónicos. Los pagos se realizaron a través de WebMoney, una plataforma rusa de transferencia de dinero prohibida en Ucrania.

Pero en lo que parece ser un error de forma, el hacker registró la cuenta de WebMoney con su dirección legítima, lo que permitió que los funcionarios se concentraran en su paradero.

El desarrollo se produce semanas después de que la firma rusa de ciberseguridad Rostelecom-Solar, una subsidiaria del operador de telecomunicaciones Rostelecom, revelara a fines del mes pasado que había hundido una parte de la botnet Mēris DDoS que es conocido que dispone de mas de 250,000 hosts en su red interna.

Al interceptar y analizar los comandos utilizados para controlar los dispositivos infectados, la compañía dijo que pudo «detectar 45.000 dispositivos de red, identificar su ubicación geográfica y aislarlos de la botnet». Más del 20% de los dispositivos atacados se encuentran en Brasil, seguido de Ucrania, Indonesia, Polonia e India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat