estrategias de marketing en 2019

Estrategias de marketing que serán claves en 2019

A tan solo unos días de dejar atrás el 2018, te recomendamos las estrategias de marketing de 2019 que te harán el rey del mundo digital.

Como todos sabemos, el marketing avanza de una manera veloz. La innovación y la tecnología están en la orden del día.

Es por eso que las empresas cada vez más luchan por adaptarse a las nuevas tendencias.

En este año es importante basar nuestras estrategias de marketing en la creatividad. Y, sobre todo, en ponérselo fácil a nuestro usuario.

 

Integra tu campaña de email marketing con otros canales online

Sabemos que el mailing es una técnica muy poderosa para fidelizar a tu cliente y recordarle que estás ahí. Por eso no debemos olvidar el resto de canales en nuestra estrategia global de marketing.

Así que analiza bien en que canales se mueven tus potenciales clientes, y deja huella donde más puedas sorprenderlo.

 

Marketing de personalización

Seguro que habrás escuchado este concepto alguna vez, y es que cada vez, gana más terreno a la hora de fidelizar a nuestros clientes. Este tipo de marketing no puede faltar en tus estrategias de marketing en 2019.

Nuestro máximo esfuerzo es igualar el trato personal que el usuario tendría en una tienda física, con el trato online. Así que, trata de segmentar muy bien a tus usuarios y empápate de información, para dar una experiencia única a cada uno, generando contenido único, utilizando motores de recomendación de productos, y redireccionando correctamente a tu potencial cliente a través de su recorrido en la web.

 

El contenido es el rey, y si encima es en vídeo, todavía más

En las estrategias de marketing en 2019 no pueden faltar los vídeos de marca. Un 87% de las empresas usan esta herramienta, ya que aumenta la tasa de conversión, además de incrementar la duración media del usuario en la página web.

 

Usuario como generador de contenido

Si tenemos en cuenta que un 57% de los usuarios piensan que las marcas no hacen contenido totalmente auténtico, tenemos un buen motivo para implementar el UGC en nuestras estrategias de marketing en 2019.

Hoy en día el usuario siente más credibilidad por el contenido generado por otros usuarios (como las opiniones en foros, influencers…), que por el de la propia marca.

 

Contenido inmediato

Nuestros usuarios cada vez tienen menos tiempo, así que cuanto más rápidos seamos, más competitivos seremos en la guerra por el click.

Como sabemos el contenido se consume en un entorno multipantalla, y la palma se la lleva el Smartphone. Un contenido atractivo, claro y rápido será mucho más competitivo y tus usuarios te lo agradecerán.

Los usuarios acceden al buscador de Google con necesidades de contenido inmediato y rápido. Esta tendencia se está desarrollando porque consumen contenido mientras realizan otras actividades.

Muchas empresas deberán adaptarse e implementar esta estrategia de marketing que será clave en 2019,

Algunas plataformas donde podemos hace contenido inmediato son, las stories, las AMP de Google.

 

Como ves, en este nuevo año hemos de tener la innovación como filosofía. Solo aquellas empresas que consigan destacar, y ofrecer una buena experiencia, sabrán adaptarse al nuevo mercado y diferenciarse de la competencia.

 

 

 

 

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