Google Ads o Facebook Ads, ¿dónde invertir para hacer publicidad?

Google Ads o Facebook Ads, ¿dónde invertir para hacer publicidad?

Quizás esta sea la pregunta del millón, una de las preguntas que más nos hacen. ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad, Google Ads o Facebook Ads? Es cierto que cualquier negocio que quiera ser visible, debe hacer inversión en publicidad. No obstante, nos encontramos con presupuestos muy limitados que nos hacen escoger una de las dos plataformas.

En una situación ideal, lo bueno sería invertir en ambas plataformas. En este artículo te vamos a contar las principales diferencias entre estas dos plataformas, para que seas capaz de decantarte por una si lo ves necesario.

¿Qué es mejor Google Ads o Facebook Ads?

En la actualidad, tanto Google Ads como Facebook Ads diríamos que son las plataformas por excelencia para hacer publicidad. Pese a que comparten puntos en común, también tienen una serie de diferencias.

Un ejemplo es que Facebook conoce una gran cantidad de datos personales de nosotros. Estos datos comprenden desde saber si tienes hijos, tu situación sentimental, tus intereses, logros profesionales etc.

Por otro lado, Google basa sus anuncios en función de las búsquedas que realizan las personas.

Como ves, la manera en la que se muestran los anuncios es diferentes en las dos plataformas. Por esta razón, es ideal invertir tanto en Google Ads como en Facebook Ads, ya que las dos pueden retroalimentarse.
Si nunca has realizado ninguna campaña, te recomendamos que contactes con un especialista. Nosotros podemos ayudarte a realizar esta inversión en publicidad.

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

La principal diferencia entre estas plataformas se basa en la intención del usuario. En redes sociales las personas no buscan tus productos o servicios. En cambio, cuando una persona recurre a Google es muy probable que esté buscando de forma activa información sobre un problema, producto o marca.

Búsqueda de pago vs publicidad en redes sociales

Google Ads se basa en pagar por aparecer en las SERPs ante determinadas búsquedas.

Por otro lado, Facebook Ads consiste en realizar publicidad en redes sociales y aquí yace la principal diferencia entre ambas.

Tamaño de la audiencia

Ambas plataformas manejan unas audiencias sumamente grandes. Con lo cual es casi seguro que tu público objetivo se encuentre dentro de ambas herramientas.
Algunos datos sobre el tamaño de las audiencias:

  • En Google se realizan más de 3,5 mil millones de búsquedas de forma diaria.
  • Facebook tiene más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales.
  • Instagram tiene 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

En caso de que el producto es totalmente nuevo y las personas no lo conocen, quizás sería más conveniente invertir primero en Facebook Ads para darlo a conocer y hacer branding, ya que si es un producto nuevo, las personas no lo pueden buscar en google y no sabrás que keywords pueden activar dichos anuncios.

Hasta aquí el artículo sobre Google Ads y Facebook Ads. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si necesitas resolver cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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