Guía fácil para empezar en Instagram

guia instagram

¿Nuevo en Instagram? ¿Has decidido crear una cuenta en Instagram y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te ayudamos con esta guía de Instagram para que conozca lo más básico y puedas empezar a utilizarla sin problemas. No te hacemos esperar más.

Guía Instagram: Primeros pasos

Instagram es una aplicación que funciona en móvil. Si bien es cierto que tiene la versión para ordenador pero desde ahí no podrás subir imagenes. Por lo tanto, el primer paso es tener descargada la app de Instagram en el móvil.

Como sabrás, los contenidos que se suben a Instagram son fotos o videos, por lo tanto, el componente visual es algo muy importante. Si bien es cierto que puedes acompañar la imagen con una descripción pero el mayor peso se lo lleva la foto. De hecho, en la descripción, no puedes añadir ningún tipo de enlace.

A continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta para empezar.

1. Completa la biografía o bio

La biografía o bio de Instagram son los datos principales del perfil. Allí sale la información más básica el nombre, nombre de usuario, sitio web (en caso de tener), biografia que es una pequeña descripción de quién eres o lo que haces y tu foto de perfil.

Cuando te hablen de bio, se referirán a esta parte de tu perfil. Este es el único sitio donde puedes poner enlaces. Por lo tanto, si subes una imagen que hace referencia a un post de tu blog puedes indicar que vayan al enlace de tu bio en la descripción de tu foto y así podrás enviar tráfico a ese artículo.

2. Cuenta pública o privada

Una de las ventajas que tiene Instagram es que puedes hacer que tu cuenta sea pública o privada. En caso de tenerlo público, tu perfil podrá ser visto por cualquier usuario de Instagram. En cambio, si tu cuenta es privada, únicamente tus seguidores podrás ver lo que publicas.

3. Seguidores

Los seguidores en Instagram son aquellas personas que quieren ver tu contenido. Para seguir a otras cuentas tendrás que utilizar el buscador de instagram y buscar el nombre de usuario del perfil al que quieres seguir. Una vez lo encuentres, pulsa y te aparecera un recuadro de color azul donde pone “seguir”. Pulsando este recuadro tendrá acceso al contenido que publique ese perfil en tu inicio.

4. El feed

Si oyes hablar del feed de Instagram, hace referencia a la parte de tu perfil donde aparecen todas las imágenes que has publicado. El feed configura la estética de tu Instagram y lo ideal sería que todas la imágenes que subas tengan elementos en común que forme tu identidad visual. Para ello puedes ayudarte de una gama de colores, presets u otro tipo de patrones que ayuden a darle armonía visual a tu feed.

5. Los stories

Los stories o historias de Instagram son fotografías o videos que duran únicamente 24 horas. Actualmente, en España, se consume un 150% más de historias que en el resto del mundo. Además, cuando publicas un stories aparece en la barra del apartado “inicio” de Instagram. Con lo cual, puedes obtener mayor visibilidad.

Esperamos que te sirva de ayuda esta guia de Instagram para poder comenzar. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.