Ideas para escribir en un blog

ideas para escribir en un blog

¿Eres de los que lleva el contenido de un blog? ¿Temes quedarte sin temas interesantes para poder escribir? ¿Necesitas ideas para escribir en un blog? No te preocupes que te vamos a ayudar. En ocasiones nos quedamos sin inspiración para escribir. Esto puede generar frustración al sentarse delante de un ordenador y no saber por donde empezar. Te pasas horas y horas pensando y solo aparecen temas sin sentido y de poco interés.

En este artículo, te vamos a contar un método para generar miles de ideas para escribir en un blog.

¿Cómo encontrar ideas para escribir en un blog?

Siempre que se empieza un proyecto nuevo se empieza con mucha ilusión pero esta se ve reducida cuando no se consiguen los objetivos marcados. Todos creemos que como abrir un blog es tan fácil, escribir también lo va a ser. Y, permitenos decirte que no es así.

A la hora de crear el calendario editorial para el blog es necesario realizar previamente un estudio de palabras clave. Y esta es quizás una de las partes en las que prácticamente todos los proyectos suelen fallar. Por lo tanto, a continuación, te explicamos los pasos que debes llevar a caso.

Pasos para la generación de ideas

Brainstorming

El primer paso para poder tener ideas para escribir en un blog es coger una hoja en blanco y pensar ideas relacionadas con tu proyecto. Lo ideal es que esta lluvia de ideas la hagas juntos con alguien más. Siempre funciona mucho mejor el trabajo en equipo.

Cuantas más ideas mejor, aunque con 10 ideas de palabras ya podemos pasar al segundo paso.

Búsqueda de ideas de palabras clave

Una vez tenemos una cuantas palabras, vamos a generar nuevas ideas en base a los términos que nos han salido de la lluvia de ideas.

En esta segunda fase, el objetivo es encontrar términos similares que no se nos han ocurrido con el brainstorming. Las herramientas gratuitas que te pueden ayudar a generar nuevas ideas de palabras clave para tu blog son: Google Keyword Planner y Ubersuggest.

Investiga las palabras clave de tu competencia

Este es otro de los pasos fundamentales para encontrar ideas para tu blog. Si lo que quieres es obtener temas interesantes para escribir, analiza cuales son las palabras por las que tu competencia está posicionada en Google.

Para llevar a cabo este análisis de la competencia, te recomendamos que realices la siguiente búsqueda:

  • Mejores blogs + tu temática

Después de realizar esta busqueda en Google, selecciona varios competidores digitales y analiza su página web con herramientas como: Ahrefs, SEMrush o Sistrix.

Una vez hayas realizado estos tres pasos, tendrás que juntar todas las palabras clave que se han generado, ordenarlas y filtrarlas. Esto conlleva borrar aquellos resultados repetidos.

Hasta aquí el artículo sobre cómo encontrar ideas para escribir en un blog. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.