Importancia de mantener tus plugins actualizados en un WordPress

Uno de los gestores de contenidos más usados es WordPress, gracias a su interfaz intuitiva y uso fácil. Si vas a crear tu web en la plataforma, es importante que mantengas los plugins actualizados en un WordPress, de esta manera, puedes aprovechar ventajas de gran utilidad para tu página web.

¿Por qué tener plugins actualizados en un WordPress?

La plataforma de WordPress actualiza con frecuencia los plugins que ofrece, añadiendo cambios y funciones con el objetivo de mejorar el software y sus características a la hora de crear o gestionar una página web.

Entre los principales motivos para actualizar los plugins de WordPress, los siguientes son los más importantes.

Compatibilidad total

WordPress se actualiza con frecuencia, lo cual requiere que los plugins a usar hagan lo mismo para evitar problemas de incompatibilidad. Si no lo haces, la instalación de un nuevo plugin puede no funcionar de la forma correcta.

Los desarrolladores actualizan y acondicionan los plugins con frecuencia, dependiendo de las actualizaciones de la plataforma.

Mejor velocidad de carga

Con la actualización de los plugins, incrementas la velocidad de carga de tu sitio web creado en WordPress.

No olvides que una rápida carga de la página web es valorada positivamente por Google, mejorando el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Además, la experiencia de navegación de los usuarios mejora, mejorando el resultado de las SERP’s.

Mayor seguridad

Al manejar plugins desactualizados, la seguridad es más vulnerable, permitiendo que usuarios malintencionados ataquen el sitio web.

En cambio, con las versiones actualizadas, los desarrolladores corrigen problemas de seguridad de los plugins, mejorando la protección del portal web. Esto es esencial para proteger tu información y la de tus clientes.

Web optimizada

Las actualizaciones buscan mejorar los plugins, estas herramientas usadas para la gestión, el diseño y la navegación del sitio web.

Con esto consigues una página más optimizada, mejorando la experiencia de navegación, el rendimiento de carga y la interfaz intuitiva. Además, la gestión del sitio web resulta más sencilla y efectiva, aunque no tengas mucha experiencia.

¿Qué hacer antes de actualizar?

Antes de actualizar los plugins de WordPress, debes crear una copia de seguridad para evitar perder la información ante cualquier posible fallo durante la instalación de las actualizaciones.

En lugar de instalar las actualizaciones apenas se publiquen, se recomienda esperar días antes de actualizar, a veces las modificaciones presentan fallos que los desarrolladores arreglan posteriormente.

Es necesario comprobar la compatibilidad de los plugins con las actualizaciones publicadas antes de instalarlas, de esta manera, puedes asegurar su óptimo funcionamiento en la web.

En el caso de tener una alta cantidad de usuarios visitando el sitio web, activa la modalidad de mantenimiento para evitar inconvenientes avisando que está en actualización.

Las actualizaciones de WordPress son bastante rápidas, sin embargo, notificar es percibido de forma positiva por los usuarios.

WordPress cuenta con un sistema que notifica la disponibilidad de nuevas actualizaciones, espera a que se visualicen en el panel de control antes de proceder a instalarlas.

Desde Seoxan ofrecemos un servicio de mantenimiento de tu empresa digital en la que nos encargamos de tener actualizada y funcional su página web. Contacta con nosotros para poder acceder a estos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.