inbound marketing

¿Qué es el Inbound Marketing y por qué aplicarlo a nuestras estretegias?

El Inbound Marketing es una metodología muy utilizada hoy en día por las empresas a causa de su alta eficiencia. Consiste en una técnica cuya finalidad es emplear acciones de marketing y publicidad cero intrusivas, que atraigan al cliente de forma natural u orgánica, y lo acompañen durante todo su proceso de decisión de compra, hasta la transacción final. Pero no solo acaba aquí, también se trata de acompañarlo cuando este ya ha comprado nuestro producto o servicio, para superar sus expectativas, crear engagement y que quede 100% contento y satisfecho en el momento post-compra.

Esta metodología no puede hacerse si no tenemos un profundo conocimiento de nuestros clientes, ya que la base está en ofrecerle contenidos de calidad en cada uno de los pasos que este sigue en la adquisición de un producto. Cada contenido variará dependiendo de en que momento del embudo de ventas se encuentre.

Como veis, el inbound marketing es todo un invento. Es por eso que en el post de hoy os queremos al detalle que es la técnica del inbound marketing, en qué consiste y cuáles son sus etapas.

¿Cuáles son las tres etapas del embudo?

El inbound marketing está compuesto por 4 fases, que son las que conforman el proceso de compra de un usuario. Estas fases son la atracción, conversión, educación, y, por último, la fidelización.

Atracción

En esta etapa se atrae al usuario con contenido de calidad, como blogs, contenido en redes sociales, estrategias SEO… y se le dirige a la website de la empresa.

Conversión

En esta fase el objetivo es convertir al usuario de mera visita, a lead. Es decir, conseguir que este deposite sus datos en nuestra página de contacto o formulario. De esta manera podremos ofrecerle contenidos más personalizados para a continuación, hacer que realice una transacción final.

Educación

En esta etapa del embudo, se le ofrece contenido muy útil para cada paso del proceso de decisión de compra, como el email marketing.

Fidelización

En esta etapa del inbound marketing nos dirigimos a cerrar la venta. De manera que lo que nos interesa es mantener a los clientes satisfechos, cuidarlos y mimarlos para así fidelizarlos.

¿Por qué aplicar la metodología Inbound a mi empresa?

Una de las razones por las que aplicarla es porque se trata de una metodología en la que el objetivo final es fidelizar al cliente, con lo que consolidaremos relaciones sólidas con el, de manera que nos dará ganancias durante un período largo de tiempo, y, lo más importante, si trabajamos bien la estrategia inbound, el cliente puede llegar a convertirse en embajador de nuestra marca, recomendándonos a otros usuarios. Este último factor es sumamente valioso hoy en día.

Contacto

Con esto llegamos al fin del post de hoy. Como ves la metodología inbound es una técnica bastante moderna que muchas empresas aplican en sus estrategias.

No es ninguna tontería, y es realmente valiosa si quieres atraer a potenciales clientes y convertirlos en promotores de tu marca.

De todos modos, si aún te queda alguna duda, date prisa a ponerte en contacto con nuestro equipo. En SeoXan siempre estamos pensando en nuevas maneras de mejorar el negocio de nuestros clientes, así que ya sabes, no pierdas el tiempo y pídenos ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.