Información sobre dominios .cat

Si vas a crear un sitio web con contenidos en catalán o está orientada a los usuarios de habla catalana, debes usar los dominios .cat. De esta manera, puedes aprovechar diversos beneficios que destacarán la página web entre tu target.

¿Por qué elegir los dominios .cat?

Se tratan de dominios TLD enfocado en Cataluña y su cultura en general. La gestión corre a cargo de Fundació .cat, la cual trata de promocionar la lengua y cultura catalana a través de internet.

Desde el 2005, estos dominios se encuentran disponibles para su uso, siendo permitido por la institución ICAAN, encargada de gestionar la creación de dominios en comunidades específicas del país.

Una característica única de estos dominios es que cuentan con caracteres de alfabeto catalán, facilitando la creación de dominios en este idioma, dado que en español no se dispone de dichos caracteres.

La contratación de estos dominios, permite que tu target objetivo se identifique con más facilidad con tu sitio web, generando un mayor interés en los usuarios catalanes y les permites navegar en un portal en su mismo idioma.

A la hora de comercializar productos o servicios, mostrarse cercano al público objetivo es necesario para mejorar los resultados, por eso, usar estos dominios es generar una respuesta más positiva por parte del público catalán.

Esto mejora el posicionamiento web, favoreciendo la visibilidad que obtienes en el mercado, lo cual aumenta las posibilidades de ventas y conversiones.

También son dominios innovadores y que tienen poco tiempo, por lo que es fácil encontrar el nombre de la marca libre para poder registrarla con la extensión .cat.

Otro motivo para elegir estos dominios es el constante crecimiento que experimentan en los últimos años, de acuerdo con la Fundació .cat, su uso está en auge en Cataluña y en las Islas Baleares.

¿Qué requisitos debes cumplir?

A la hora de registrar los dominios con la extensión .cat, lo puedes registrar sin problema, seas particular o empresa. Sin embargo, la página web debe disponer de contenido en catalán, ya sea en el momento de registrar los dominios o en los próximos seis meses.

Como se mencionó anteriormente, puedes usar caracteres que pertenecen al alfabeto catalán, como la letra ç, que en español no se utiliza. Incluso puedes usar guiones y números en el nombre del dominio.

Para el nombre de tu marca tienes permitido usar hasta 63 caracteres, con un mínimo de tres. Aunque lo recomendado es usar nombres cortos para la página web, dado que estos funcionan mejor por ser más fáciles de recordar por los usuarios.

Lo recomendado es hacer un listado con los diferentes nombres que mejor encaje con tu marca, comparando opciones para registrar la que funcione mejor.

No es necesario cumplir de requerimientos técnicos para el registro con esta extensión, incluso tienes la ventaja de que el registro del dominio se realiza de inmediato.

La renovación del dominio .cat la puedes realizar en cualquier momento, se trata de un proceso que tarda entre 20 a 30 minutos.

Desde Seoxan estamos especializados en el mundo del hosting y los dominios. Cualquier duda que tengas contacta con nosotros y te la revolveremos sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.