Información sobre los dominios .cc

dominioscc

En el momento de elegir un dominio, debes prestar mucha atención a las extensiones territoriales, las cuales se indican al final del nombre de la web. Los dominios .cc son la mejor alternativa para registrar tu sitio web, gracias a sus características destacadas.

¿Por qué registrar un dominio .cc?

La extensión .cc hace referencia a las Islas Cocos (Keeling) en Australia, siendo un dominio de nivel superior geográfico, es una excelente alternativa a la hora de registrar tu portal web.

Uno de los principales motivos para registrar tu web en este dominio es que la extensión coincide con las iniciales de Commercial Company o Compañía de Comercio, por su traducción del inglés.

Esto popularizó el uso de este dominio, permitiendo a las empresas que no lograron registrarse con la extensión .net o .com, consiguiendo un dominio global.

Una cualidad destacada de este dominio es que permite el registro de particulares o entidades por igual, siendo la mejor alternativa si no puedes obtener las extensiones más usadas en internet.

Con este dominio, cuentas con un tiempo de propagación en el cambio de servidores DNS menor a un minuto. También se considera una de las extensiones más seguras y fiables, gracias a que permite la activación del DNSSEC.

Otro punto a favor de estos dominios es la posibilidad de cambiar el titular de forma sencilla.

¿Cuáles son sus restricciones?

El dominio cuenta con varias restricciones, tanto en el registro, en las renovaciones y en las transferencias.

En el registro, el máximo de caracteres es de 63 y el mínimo de 3. Además, acepta caracteres entre la a-z y 0-9, siempre que el “-” no se encuentre delante o detrás del nombre.

Para las renovaciones, puedes hacerlo en cualquier momento en un período no mayor a los 10 años.

Las restricciones en transferencias son importantes, dado que no puedes transferir el dominio si está caducado o si están en el estado clientTransferProhibited.

Cuando se inicia la transferencia, es opción contar con AUTHCODE. También debes saber que, con la transferencia del dominio, se incrementa un año de caducidad al tiempo de caducidad que aún resta.

¿Cuál es su ciclo de vida?

Al contar con fecha de caducidad, el dominio pasa por un ciclo de vida dividido en diferentes fases.

Las dos primeras fases son el dominio disponible y el registro, en estas se solicita un dominio libre para su registro, permitiendo que elijas un período entre 1 a 10 años.

La siguiente fase es el dominio activo, operando hasta la fecha de expiración, la cual se puede ampliar para evitar que caduque.

Luego vienen los períodos de gracia, de castigo y de eliminación. En estas fases se inicia la caducidad del dominio y deja de funcionar, si no se renueva el dominio se elimina y se libera para su posterior uso.

Es necesario renovar el dominio en un tiempo de 60 días antes de su caducidad, y asi evitar costes innecesarios de penalizazción.

Cualquier duda contacta con nosotros para informarte sobre los dominios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.