La importancia de una optimización de carga de WordPress

optimización de carga de WordPress

La plataforma de WordPress es la más empleada para diseñar sitios web y tiendas online, por lo tanto, es importante que mejores la optimización de carga de WordPress si quieres aprovechar al máximo su versatilidad y los plugins que añaden nuevas funcionalidades.

Con una rápida velocidad de carga, contarás con varios beneficios de gran utilidad para impulsar tu marca.

¿Cómo ayuda la optimización de carga de WordPress?

La velocidad de carga de un sitio web creado en WordPress es esencial para brindar una mejor experiencia de navegación a los usuarios. Si deben esperar más de tres segundos en que cargue una página, abandonarán en busca de otra alternativa.

Los usuarios necesitan acceder a la información de inmediato, por lo que no vuelven a visitar los sitios web que sean lentos, con problemas de conexión o que ofrezcan una mala experiencia de navegación.

Además, la mayoría de los usuarios accede a internet a través del móvil, por lo que abandonarán el sitio web si tarda más de 5 segundos en cargarse.

En cambio, cuando optimizas el tiempo de carga en WordPress, evitarás el abandono de los usuarios, evitando altas tasas de rebote, generando mayores ganancias en ventas y conversiones que puedan impulsar el crecimiento de tu proyecto.

De igual manera, mejoras el posicionamiento SEO de tu sitio web, apareciendo en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, generando un tráfico de mayor calidad.

Un buen posicionamiento orgánico, combinado con una óptima experiencia de navegación, favorece a la imagen de tu marca. Gracias a esto, los usuarios sentirán más confianza y seguridad a la hora de buscar soluciones en tu sitio web.

Esto mejora la satisfacción de los clientes y su fidelización. Los usuarios son más propensos a buscar tu sitio web, donde saben que cuentan con un acceso más rápido y sin demoras.

Con una menor tasa de rebote y un buen posicionamiento, el sitio web es valorado positivamente por Google, permitiendo ahorrar en publicidad al no tener que destacar tu marca en los resultados de búsqueda.

¿Qué afecta la velocidad de carga?

Existen varios factores que debes optimizar si quieres mejorar la velocidad de carga de tu sitio web en WordPress.

Uno de los principales es el tamaño de las imágenes. Subir imágenes pesadas provocará que la carga del sitio web sea lenta, por lo que es necesario optimizarla para la web antes de subirla.

El hosting contratado también afecta la velocidad de carga. Debes elegir uno que sea capaz de proveer la potencia suficiente para el tráfico que maneja tu sitio web e ir incrementando los recursos en casos puntuales.

Los plugins deben usarse en la justa medida, sin abusar de ellos a pesar de la utilidad que representan. Cuando implementas más plugins de los necesarios, podrías afectar de forma negativa a la página web.

Por último, el uso de plantillas o temas de terceros. Si no cuentan con una buena optimización y utiliza múltiples scripts, la velocidad de carga del sitio web en WordPress es más lenta.

Consúltanos cualquier duda y nosotros mismos te ayudaremos para optimizar tu wordpress al máximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.