Las 4 facultades de un analista web que son clave

facultades de un analista web

Este perfil es uno de los más buscados hoy en día en el mundo laboral. Pero, ¿cuáles son las facultades de un analista web?

En el artículo de hoy te vamos a explicar porque este puesto está tan demandando, y que características ha de tener un analista web para ser realmente bueno. Así que, si estás interesado en convertirte en uno, o contratarlo, sigue leyendo.

Primeramente y antes de adentrarnos en sus facultades, vamos a esclarecer que es un analista web.

¿Qué es un analista web?

Un analista web es un perfil profesional cuya función principal es medir y analizar cualquier mínima acción que un usuario realiza en una página web, así como valorar los efectos que esta acción puede tener en el negocio y como puede repercutir en él.

Este analista web irá modelando los objetivos, en función de los datos que vaya obteniendo a partir de su análisis.

Algunas de las funciones de este perfil profesional son escoger las herramientas adecuadas para el análisis (Google Analytics, Kissmetrics…), monitorizar el tráfico, gestionar las campañas online, conseguir conversiones, asegurarse de cumplir los objetivos marcados, proponer mejoras para las estrategias de marketing en base a los resultados….

Como ves, son muchas las funciones que un analista web puede desempeñar en una empresa. ¡Y esto eran solo algunos ejemplos! Así que hemos de estar muy preparados para ello si nos disponemos a analizar datos en el sector del marketing digital. Por eso, hay una serie de facultades que un analista web ha de tener sin lugar a duda. Te mostramos cuales son:

 

Sus 4 facultades

  • Capacidad interpretativa: para ser analista web es de gran importancia tener una gran capacidad de interpretación de datos, saber en qué repercuten, qué pueden hacer por el negocio, tanto positiva como negativamente…
  • Visión de negocios: esta es una de las facultades de un analista web que ha de tener sin lugar a duda. Esto es porque de nada sirve saber interpretar grandes cantidades de datos y tomar decisiones en base a ellos, sin saber por qué tomas esa decisión en concreto, o por qué resolver unos problemas en concreto.
  • Capacidad para detectar insights: un analista web con buena capacidad para detectar insights sabrá cómo darse cuenta de las coincidencias y casualidades y sacarles provecho para el negocio.
  • Mentalidad científica: esta facultad de un analista web puede reportar un gran valor. Puesto que con esta mentalidad se puede ir más allá de una simple correlación entre distintos datos, saber cuál es el origen de ciertas acciones, y que ha causado cierta circunstancia.

Conclusión

Con esto llegamos al fin del post de hoy. El analista web es un perfil multidisciplinario en el que juegan muchos factores clave. No solo se ha de disponer de las facultades que veníamos diciendo. Hay aspectos como el nivel de inglés, la facilidad para la organización, ciertas nociones de estadística… que también son de gran importancia. ¡Podríamos decir que las facultades de un analista web no acaban nunca!

En SeoXan contamos con una gran formación en este perfil, así que si necesitas ayuda para establecer un análisis en cualquiera de tus estrategias online, ponte en contacto con nosotros y ¡hablemos sin compromiso!

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