Las 4 ventajas de una landing page

ventajas de una landing page

Son muchas las ventajas de una landing page como herramienta en nuestra estrategia de marketing digital. Esto es, principalmente, porque recoge una función muy concreta y siempre se diseñan enfocadas a un objetivo claro.

Primeramente, vamos a esclarecer que es una landing page:

Una landing es, como su propio nombre indica, una página de aterrizaje a la que queremos que el usuario llegue. Se trata de una página web muy sencilla que muestra de manera muy visual el contenido que queremos hacer llegar. Por ejemplo, pueden ser los beneficios de un producto o servicio.

Estas landing page suelen incluir un formulario de contacto (ya que como hemos dicho, nuestro objetivo es que los usuarios aterricen en ella, por lo que lo que pretendemos es obtener sus datos), un call to action llamativo, y un contenido de máxima calidad que resuma y explique escuetamente lo que queremos comunicar.

Es bastante obvio, pero la landing suele ser el paso final de nuestra estrategia de marketing digital. Primeramente, habremos hecho email marketing, promociones en redes sociales, contenidos en el blog, etc.

Como hemos dicho, las ventajas de una landing page son, podríamos decir, infinitas, pero a continuación te mostramos los beneficios clave que obtendrás si pones en práctica esta herramienta.

Los 5 beneficios clave de utilizar una landing page en tu estrategia online

Incremento del ROI

Si diseñamos una buena landing page, atendiendo a todos sus elementos enfocándonos en nuestro objetivo y UX, lograremos un incremento del ROI. Esto es, principalmente, porque limitamos nuestro tiempo al diseño de una sola página, y no un sitio web completo. Además, como diseñamos en función de unos objetivos claros, abaratamos costes.

Destacar las cualidades de nuestro producto o servicio

El usuario, por naturaleza, no tiene tiempo ni ganas de leer. Es por eso que una landing page te ayudará a que este vea las cualidades de tu producto o servicio de una manera rápida y muy visual.

Alcance

Puedes aumentar el alcance de tus usuarios mediante una landing, ya que es una forma de atraer a más personas desde redes sociales, u otros sitios web. Además, es una buena oportunidad para mejorar la experiencia de usuario, y aumentar la interacción con tus clientes.

Mejorar el SEO

Esta es una de las ventajas de una landing page. Piensa que los usuarios siempre ven el mismo contenido en tu sitio web, sin embargo, cuando diseñas una página de aterrizaje, posicionas por otras palabras clave, con objetivos diferentes, y con un contenido distinto. Esto, te ayudará a mejorar tu estrategia SEO y a aumentar tus posibilidades.

Contacto

Con esto llegamos al fin del post de hoy sobre las ventajas de una landing page. Esperamos que te haya sido de gran utilidad para guiar tu estrategia online. Y ya sabes, si necesitas que te echemos un cable en tu estrategia de marketing digital, estás pensando en diseñar una landing y no sabes cómo, o simplemente tienes alguna duda, ponte en contacto con el equipo de SeoXan. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.