Las mejores estrategias de email marketing para tu negocio

email marketing

El email marketing es una herramienta imprescindible para el comercio por Internet. Así, una de las estrategias más utilizadas del marketing digital es el email marketing por su efectividad en los negocios que se desarrollan en Internet. Por ello, hemos seleccionado las mejores estrategias de email marketing para aumentar las ventas.

Antes de pasar a conocer las estrategias de email marketing queremos presentar un paso previo imprescindible. Lo primero que se ha de hacer es estudiar el contenido del mensaje y, además, pensar en la forma de hacerlo llegar al receptor. Este punto es fundamental porque de ello dependerá que el usuario decida seguir leyendo el contenido que queremos hacerle llegar.

Las mejores estrategias de email marketing

Una vez diseñado el contenido del email es el momento de pensar en las estrategias. Una de las más decisivas para tener éxito es personalizar el asunto del email. Este aspecto puede ser definitivo para que el receptor se decante por leer el email.

El asunto, además, para que de buen resultado tiene que contener el concepto de storytelling (contar una historia); es decir, crear una historia en el texto del asunto que sirva de gancho para que el receptor del mensaje desee abrirlo.

En este contexto, es muy interesante aplicar el FOMO (Fear Of Missing Out) que se traduce como el «miedo a perderse algo».  Si eres capaz de dominar esta técnica, te aseguras que los receptores del correo electrónico deseen abrir el mensaje. Un ejemplo, sería plantear que aprovechen una oferta con fecha de caducidad o tener acceso limitado a las unidades de un producto.

Tras haber trabajado el asunto hay que pasar al contenido; El primer párrafo tiene que enganchar al lector para que siga leyendo el correo electrónico. La estructura de las frase debe ser simple y la extensión no tiene que superar las dos líneas. Ahora bien, el párrafo tiene que ser contundente.

De igual modo, se ha de mantener la estructura en el resto de párrafos del correo; de esta forma, el lector no abandonará la lectura y podrá conocer el mensaje que le queremos transmitir.

Sintaxis del marketing

La redacción del texto tiene que seguir una línea basada en los principios del marketing. Por ello, se ha de saber responder a las necesidades del lector. Se ha de tener en cuenta para quién es el mensaje, qué problemas tiene y qué soluciones les ofrecemos.

Una vez desarrollados estos pasos, se ha estudiar la mejor ubicación para poner uno o varios Call To Action (Llamada a la Acción) para obtener una respuesta inmediata, si se trata de conseguir que lean un texto o visiten una página web; o, por contra, lograr la venta de un producto en un breve lapso de tiempo.

El CTA tiene que ser único para todo el email; es decir, se pueden poner varios CTA pero que persigan el mismo objetivo. De no ser así, se creará una dispersión innecesaria cuando el objetivo es que el lector responda a las expectativas de la estrategia de email marketing.

 

 

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