Live Streaming eCommerce, la revolución de las ventas online

Live Streaming eCommerce, la revolución de las ventas online

Con la crisis del covid-19, estamos experimentando nuevas tendencias en el uso de las redes sociales. Una de ellas tiene que ver con las transmisiones en vivo. En este caso, aparecen nuevas formar de vender de manera online y uno de los mejores ejemplos es el live streaming eCommerce.

Las medidas de protección que están llevando a cabo muchos países hace  que los pequeños negocios se reinventen o mueran. Por lo tanto, muchas personas están buscando maneras para sacarlo adelante y una de ellas tiene que ver con este tipo de formato. Mediante transmisiones online consiguen conectar con sus clientes sin la necesidad de compartir un espacio físico.

En este artículo, te vamos a explicar con detalle en que consiste esto del live streaming eCommerce.

¿Qué es el live streaming eCommerce?

Pues como ya te hemos ido adelantando, el live streaming eCommerce consiste en aprovechar las transmisiones en directo para promocionar o vender productos y servicios. Para que tengas una idea más clara, el formato es muy similar al de la teletienda pero la gran diferencia está en que puedes mantener una comunicación bidireccional con tu cliente. Además, es muy interactivo ya que puedes hacer demostraciones de los productos, traer testimonios y responder cualquier pregunta que puedan tener los usuarios en tiempo real. Por lo tanto, no se pierde la esencia de los pequeños negocios ya que la venta se hace de manera personalizada y cercana.

Lo que se consigue con el live streaming eCommerce es inmediatez. Esto es una gran ventaja porque somos personas impacientes con lo cual el usuario no tendrá que llamar para obtener más información o comprar sino que todo está a toque de clic. Y, ¿cómo se compra el produto? Pues muy fácil, durante la transmisión online aparece el enlace directo al producto.

Además, el formato abarca cualquier producto que se esté vendiendo online. Desde ropa y cosméticos hasta automóviles, aparatos electrónicos etc.

Ventajas del live streaming eCommerce

Empecemos por una que seguro que te va a gustar y es la principal. Este tipo de formato es accesible a cualquier empresa, sea grande o pequeña. No se necesita tener un presupuesto elevado como pasaría en el caso de poner un anuncio en la televisión. NO. Aquí el dinero no es necesario. Además, hay otros factores:

  1. La gente está 24/7 navegando por internet.
  2. Mucho de ese tiempo está destinado al consumo de videos. Un dato, cada usuario se pasa una media de casi 12 minutos al día viendo este tipo de contenido.
  3. El live streaming eCommerce facilita las compras. Teniendo un vendedor experto que te muestre el producto y resuelva todas las dudas hace que la compra se realice de forma más rápida y sencilla.
  4. No solo se consigue la personalización de la compra sino que se logra algo más personal: con el intercambio de comunicación entre el espectador y el vendedor donde se escucha y valora todo lo que dice, crea un vínculo más especial con la marca.

Live streaming

Como ves, el live streaming ecommerce es un formato que puedes explotar al máximo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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