Páginas web para pequeñas empresas

Es evidente, que todas las empresas no tienen el mismo tamaño. Según el tamaño de estas, las empresas tienen unas necesidades distintas. Muchas tienen la necesidad imperiosa de salir a Internet para buscar nuevos clientes y no es fácil. Internet es un mundo donde la competencia es muy dura y hacer las cosas bien en el seno de la empresa no es garantía de éxito al salir a internet. Sin duda, si hacemos las cosas bien tendremos mucho ganado. Por este motivo, vamos a hablar de las páginas web para empresas pequeñas.

¿Es fácil crear una página web para pequeñas empresas?

Tenemos que tener en cuenta que existe una parte de conocimiento técnico que hay que abordar con gente preparada. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que también hay otra mitad que es la predisposición empresarial para conquistar el mercado online.

Las empresas pequeñas, de una forma más directa, deben preocuparse, muchas veces, más que las empresas grandes. Las grandes empresas tienen un branding reconocido. Por eso, solo por la marca, les es más fácil aterrizar en el mundo online. Este no es el caso de las pequeñas empresas. Estas, no tienen mil oportunidades, y cuando disparan al mundo online sus presupuestos son mucho más limitados, no se les permite fallar.

Es aquí cuando la decisión del empresario tiene que ser clara y le toca definirse. ¿Queremos vender, ser conocidos, informar?, ¿en qué nos diferenciamos?. Este tipo de preguntas, aunque parezcan obvias, no lo son para muchos empresarios que ven internet como una nueva posibilidad y un nuevo canal de ventas.

Lo que está claro es que si el empresario quiere salir a internet ha de hacerlo con la voluntad de conseguir, poco a poco, pequeños éxitos que le hagan ver la evolución para que al final acabe dedicando los mismos recursos que al mundo offline.

El mundo online en ningún caso puede ser una trastienda de nuestro comercio. Por esta razón, hay que dedicarle recursos, dinero y muchas veces los resultados no son ni mucho menos inmediatos.

Hay que sacarse de la cabeza lo de …» esto yo lo monto en internet y en un plis plas lo vendo como churros», el mundo online es complicado.

Política de mínimos

Una web corporativa, estática, que no de problemas, que sea una tarjeta de visita y presentación de la empresa. y que nos facilite un email más presentable que un hotmail o un gmail gratuito así como un formulario de contacto. Si esta web no tiene contenido nuevo y fresco, está destinada a, seguramente, no posicionar nunca por las palabras clave que nos interesan. Pero en este caso la inversión es mínima y el mantenimiento muy reducido.

Blog

Ser un referente en internet o un influencer necesita constancia. Por ello, debe escribir muchísimo sobre los temas que a la gente les pueda interesar y mantener una linea editorial siempre nos beneficiara. En este caso, existen multitud de soluciones de software libre que pueden usarse sin una gran inversión. La inversión, mayoritariamente, será de diseño. Así, conseguiremos darle nuestro toque personal y nuestra imagen corporativa.

E-commerce

Vender y tener éxito con algún producto o gama de productos ya son palabras mayores. Aquí ya debemos tener una mínima inversión en una plataforma que aunque sea gratuita tiene que estar optimizada para tener un buen SEO (Search Engine Optimization). De esta manera, nuestra web le sera más amigable a los buscadores. Tendremos que invertir en SEM (anuncios en google) y requerirá de un mantenimiento constante creando contenido que haga que los buscadores nos posicionen bien.

Recordad siempre que frente a grandes presupuestos de páginas web y agencias de marketing siempre hay la opción del software libre del que tan defensor soy y en el que muchas agencias se apoyan y que por tanto nos deberían ofrecer precios más competitivos por el desarrollo.

Algunos podrían pensar…. ¿por qué no ebay o Amazon?. Otro día ya os contaré mis experiencias personales con este tipo de plataformas.

Alex Rubio

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