¿Para qué sirve un informe SEO?

informe seo

La optimización del posicionamiento SEO es esencial para tu negocio, logrando una mayor visibilidad y tráfico de calidad. Mediante un informe SEO, puedes contar con información relevante que permita llevar a cabo las acciones necesarias para optimizar las estrategias SEO y obtener mejores resultados.

Utilidad del informe SEO

Se trata de un documento donde se incluye un análisis de los aspectos a mejorar en tu página web, con el objetivo de optimizar el posicionamiento SEO.

En el informe no solo se indican los aspectos a optimizar, sino también su estado actual, para que tengas una imagen más clara del posicionamiento de tu página web en ese instante.

Con datos del estado SEO actual, puedes medir el avance desde la aplicación de las estrategias de posicionamiento, determinando si te acercan a los objetivos que persigues, como más visibilidad, mayores conversiones o ventas más altas.

Además, con el informe creas una visión en el futuro para definir las estrategias que necesitas para corregir las deficiencias SEO y optimizar los elementos que sí funcionan. Con el objetivo de impulsar un posicionamiento orgánico con más facilidad y en el tiempo previamente planificado.

El informe se debe realizar una vez al mes como mínimo, aunque esto dependerá de la relevancia de tu web en el sector, la cantidad de palabras clave, el número de páginas web que manejas o las acciones de la competencia.

Si los resultados que necesitas no los obtienes en un tiempo determinado o no vez ningún avance en el posicionamiento, es necesario elaborar este informe para conocer qué falla en las estrategias SEO.

También se recomienda contratar a un especialista SEO, un profesional capaz de realizarlos estudios y análisis necesarios para elaborar un informe completo y con información de utilidad para que trabajes las estrategias de posicionamiento orgánico.

¿Qué aspectos se incluyen en el informe?

Hay varios aspectos que el informe debe incluir para que la información sea útil y legítima, de esta manera, los cambios SEO que implementes son más efectivos.

Lo primero son las fuentes de tráfico, es decir, los canales donde la web se encuentra y genera tráfico, como las redes sociales, el tráfico directo o el tráfico de pago, por ejemplo.

Las palabras clave posicionadas o keywords deben indicarse en el informe para saber cuáles son las más usadas por los usuarios a la hora de buscar lo que necesitan.

Las páginas posicionadas en motores de búsqueda permiten saber qué enlaces cuentan con mayor potencial, según la cantidad de visitas, las palabras clave ya la disposición.

Los errores del sitio web, como el 404 o el 502, se indican para su posterior solución con las nuevas estrategias SEO.

El linkbuilding o los enlaces entrantes, se consideran en el informe para saber cuáles generan un mayor tráfico, considerando la relevancia SEO y la competencia en el mercado.

En el informe cuentas con información de la competencia, saber qué hacen los demás, permite realizar las acciones necesarias para generar más visibilidad y tráfico para tu web.

Desde Seoxan brindamos cualquier tipo de información y ayuda a cualquiera que quiera mejorar su SEO.

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