¿Por qué unos hosting son más económicos que otros?

hosting

La contratación de un hosting es importante cuando tienes un sitio web. A la hora de buscar un buen alojamiento, es normal que te preguntes por qué unos hosting son más económicos que otros, esto ocurre por diversas razones que debes tener presente cuando elijas uno para tu proyecto online.

Conoce el por qué unos hosting son más económicos que otros

Por lo general, cuando se piensa en un hosting económico, se cree que son de menor calidad que aquellos con elevados precios. Sin embargo, un hosting económico no significa mala calidad.

Hay hostings que manejan planes económicos que ofrecen excelentes soluciones, ideales para cubrir las necesidades de diferentes proyectos, sin que necesites de una inversión mayor.

Se tratan de hostings útiles si acabas de iniciar tu proyecto online, donde cuentas con una menor cantidad de recursos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo barato no se refiere únicamente al precio, sino también a su relación precio/características, contando con un mínimo de calidad.

Si contratas un hosting muy barato, contarás con un servicio de mala calidad, que podría acabar afectando a tu página web, dado que el tiempo de carga es más lento, el soporte técnico es deficiente y no hay mayor seguridad en los datos.

Otros factores que caracterizan a un hosting económico, es que ofrecen un espacio de disco limitado y el uso de memoria RAM es menor. Además, el número de visitas al mes permitidas también suele estar limitado.

Cuando inicias un proyecto online, no necesitarás de mucho más para darte a conocer en los primeros años.

De igual manera, los servicios de hostings cuentan con diferentes planes entre los cuales elegir, dependiendo de la escalabilidad de tu proyecto, siendo posible contratar uno mayor para obtener más beneficios.

También hay hostings que son más económicos que otros por ser del tipo compartido. Los shared hostings permite el alojamiento de varias páginas web de diferentes clientes en un mismo servidor, compartiendo todos los recursos, como el CPU, la memoria RAM, el procesador o el ancho de banda.

¿Cómo elegir un buen hosting barato?

Hay varias características que debe tener un buen hosting barato, aunque algunas prestaciones sean inferiores, se adaptan bien a lo que necesitas cuando comienzas.

Un buen hosting debe contar con un soporte y atención al cliente cercana y profesional, ofreciendo asesoramiento y soluciones cuando lo necesites.

La velocidad de carga debe ser buena, aunque no igual que un hosting de mayor precio, siendo suficiente para dar una excelente experiencia de navegación a los usuarios.

También debe contar con planes que permitan la ampliación del hosting en el futuro. Si el proyecto crece, necesitas mejores prestaciones para ofrecer un buen servicio a los clientes, sin la necesidad de migrar a otro hosting.

Además, un hosting barato debe mantenerse su precio con el paso del tiempo. Si el plan aumenta cuando lo renuevas, no es la mejor opción a considerar. Por último, el hosting tiene que ofrecer gratuitamente copias de seguridad periódicas.

Seoxan ofrece hosting baratos y de calidad, contáctanos para mas información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.