Posicionamiento SEO en Google

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Ya hace años que todos conocemos a Google y sabemos lo importante que es para nuestras vidas. No solo nos resuelve una enorme cantidad de dudas si no porque también muchos de nuestros negocios dependen de él.

Gracias a este buscador, muchas empresas se han lanzado a conseguir esas primeras posiciones. Esto genera que los productos sean mucho más conocidos y obtener así un mejor nivel de ventas.
No todos los negocios piensan que estar en esas primeras posiciones sea importante. No obstante, es que lo que vamos a conseguir, si llegamos a esas primeras posiciones, es ser más conocidos y, posiblemente, vender mucho más que en posiciones más lejanas.  Según el posicionamiento SEO, si no estamos en la primera página de Google por las palabras clave que definen nuestro negocio, no existimos.

¿Por qué aparecemos primeros en los resultados de Google?

La forma de posicionar de forma orgánica no es sencilla. Nadie tiene la formula mágica para que tu empresa este en unas semanas en primeras posiciones. Por lo tanto, desconfía de “gurus” que te prometan este tipo de logros.

El SEO (Search Engine Optimization) no son más que una serie de normas no escritas. Estas normas las intentaremos cumplir en nuestra página web para que Google la lea mejor y, por tanto, entienda mejor nuestras intenciones y nuestro contenido.

El SEO es una disciplina del marketing a largo plazo. Por esta razón, nunca consigue unos resultados inmediatos. Además, se basa, ante todo, en ofrecer un contenido de calidad al buscador de moda. Así pues, consigue que este contenido sea de interés no tan solo para el buscador si no también para los usuarios que quieren obtener información. Por lo que al escribir contenido en nuestra página web, no tan solo debemos tener en cuenta que sea comprensible para los lectores sino que también lo sea para los motores de búsqueda. Esta estrategia es maratoniana. Y sabemos que el contenido es el Rey así como la constancia. Tenemos que entender a Google como un adicto a la información. Por eso, siempre querrá información nueva, fresca y que no este repetida en varios puntos.

2 claves para un mejor posicionamiento

Es imposible detallar una lista de las claves que harán que nuestra empresa alcance esas primeras posiciones del buscador, tenemos hoy en día unas pautas que seguro os ayudaran a entender en que se basa el motor de búsqueda para premiar o castigar los resultados de una página web.

  1. La autoridad. Podríamos definirlo como la popularidad, así pues cuanto más popular sea la página web por un termino de búsqueda, tendrá más posibilidades de aparecer en primeras posiciones. Si pues conseguir links que punten a nuestra página web de forma natural puede ayudarnos muchísimo.
  2. La Relevancia. Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Pero esto no es todo, hay muchísimos factores que afectan directamente al posicionamiento. En el siguiente artículo hablamos de ello.

 

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