Programador web

Programador web | Características y conocimientos a tener en cuenta

Existe muchas dudas sobre las actividades que realiza un programador web. Por lo general se tiene una vaga idea de cuáles son las principales funciones y en que se centra su trabajo, así que te contamos cuáles son las funciones de un programador web.

 

¿Para qué sirve un programador web?

Los programadores web utilizan sus habilidades técnicas para hacer factibles las aplicaciones web solicitadas. Cuando los clientes desean que sus sitios web realicen ciertas tareas, como procesar pedidos o realizar pagos con tarjeta de crédito, los programadores web se encargan de los aspectos técnicos.

Son traductores que utilizan su experiencia en lenguajes de programación para escribir la codificación y el marcado necesarios para ejecutar tareas en la web.

 

Conoce cuáles son los medios en que se desenvuelve un programador web

Los programadores web a menudo trabajan por cuenta propia o trabajan para universidades, empresas privadas, escuelas, entidades gubernamentales u hospitales.

Su trabajo puede variar mucho en el enfoque, desde marcos a servidores y bases de datos. Los programadores web también trabajan en estrecha colaboración con diseñadores web, administradores de bases de datos y arquitectos de software.

El trabajo de los programadores web es diverso y en constante expansión. Los programadores web deben tener un amplio conocimiento de los lenguajes de programación informática, ya que los clientes solicitan una variedad de aplicaciones web.

Los proyectos varían, y los programadores web deben tener habilidades de comunicación sólidas para comprender las necesidades de los clientes. Una base en el lenguaje de programación C suele ser necesaria para obtener un trabajo de nivel de entrada como programador web.

Las fuertes habilidades de comunicación interpersonal también son importantes, porque una parte clave de la descripción del trabajo es entender exactamente lo que los clientes quieren de sus aplicaciones web.
Los programadores web son adaptativos, están bien versados en lenguajes de programación y siempre están preparados para aprender nuevos. HTML, JavaScript y CSS son ampliamente utilizados por los programadores web.

¿Qué conocimientos deben tener?

Por lo general estos profesionales dominan a la perfección el lenguaje HTML para poder encarar la estructura de una web. Muchos de ellos, manejan CSS para darle estilo a dicho sitio web. Mientras más programas manejes, mejor capacitados se encuentran. Deben tener amplios conocimientos en:

  • Diseño de sitios web y múltiples aplicaciones.
  • Definen la interfaz gráfica en cada uno de los proyectos que ejecuta.
  • Mantiene la funcionalidad y la arquitectura de cualquier sitio
  • Trabajan en el back-end de ciertas web.
  • Se reúnen con los clientes o la gerencia para discutir las necesidades y el diseño de un sitio web.
  • Crean y prueban aplicaciones para un sitio web.
  • Escriben códigos para el sitio web, usando lenguajes de programación como HTML o XML.
  • Integra gráficos, audio y video en el sitio web.
  • Monitorzación del tráfico del sitio web.

Al crear un sitio web, los desarrolladores deben hacer realidad la visión de sus clientes. Construyen tipos particulares de sitios web, como sitios de comercio electrónico, noticias o juegos, para adaptarse a las necesidades de los clientes. Diferentes tipos de sitios web requieren diferentes aplicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.