¿Qué son los backlinks y por qué ayudan al SEO?

backlinks

Seguro que alguna vez leyendo o estudiando algo sobre SEO, te has encontrado con la palabra “backlink”. No obstante, si este mundillo es nuevo para ti, no te preocupes porque estamos para ayudarte. En este artículo te queremos explicar la importancia que tienen los backlinks en el SEO de tu página web.

¿Qué son los backlinks?

Para poder explicarlo de manera sencilla, la traducción al castellano de backlink es vínculo de retroceso. Pues bien, los backlinks son enlaces que tu sitio web obtiene de otro sitio web.

Por ejemplo, imagínate que has hecho un post sobre gastronomía y pones links hacia otras páginas de gastronomía que te parecen interesante y el contenido está relacionado con lo que has escrito en tu post. Lo que consigues añadiendo estos links es que el lector expanda su conocimiento y generando tráfico de calidad hacia un blog o sitio web.

Debes entender que cuanta más gente haga referencia a un blog o sitio web de una misma temática, más autoridad tiene.

Cuando hablamos de autoridad de un sitio web o blog es que Google entiende que como mucha gente está hablando de esos blogs o sitios web (les hacen backlinks), el contenido debe ser relevante para los lectores que busquen temas relacionados. Por lo tanto, los backlinks ayudan a posicionar el contenido en los motores de búsqueda.

Es cierto que no se sabe cuánto peso dan los motores de búsqueda a los backlinks cuando se posicionan en los resultados pero lo que sí se sabe es que son importantes. Recuerda, la calidad de los enlaces es más importante que la cantidad.

¿Por qué son importantes para el SEO?

Ahora ya sabes un poco más sobre los backlinks. No obstante, seguro que te preguntarás sobre su importancia- Pues bien, a continuación, te damos una serie de razones:

Ayuda al posicionamiento SEO

Ya te hemos contado más arriba que los backlinks ayudan al posicionamiento SEO. Y es que la calidad y cantidad de páginas que enlazan hacia tu sitio son uno de los criterios utilizados por los motores de búsqueda.

Cuanto más alto aparezca tu página en los resultados de las SERP, mejor será para tu empresa. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando realizas una búsqueda, ¿vas a la segunda página de Google para hacer clic a un resultado? ¿Verdad que no? Pues como tú, la mayoría. Los usuarios solemos hacer clic a los primeros resultados que se ofrecen en los buscadores.

Cuantos más backlinks dirijan a un sitio web, mejor debe ser ¿no?

Si te das cuenta, es muy probable que los sitios web poderosos no se vinculen con sitios web de baja calidad. Pues afectaría a su autoridad. No obstante, si tu obtienes un backlink de un sitio web con buena autoridad, querrá decir que el contenido que ofreces es muy bueno. Por ende, afectará a tu posicionamiento y, Google, te posicionará en las partes más altas de los resultados.

Hasta aquí el artículo sobre los backlinks y su importancia. Esperamos que te sirva de ayuda este artículo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.