Solucionado: ¿Por qué mis correos no llegan a Gmail?

servicio de correo antispam

SeoXan dispone de dos tipo de correo electrónico, por un lado el correo tradicional sin filtrar ni entradas ni salidas suministrado en la mayoría de hostings, y un servicio de email de calidad donde tanto las entradas de correo como las salidas de correo se filtran a través de un servicio extra que nos aporta seguridad tanto en la recepción como en la entrega de mensajes.
El correo filtrado nos garantiza minimizar la recepción de correos electrónicos fraudulentos, que contengan virus o intentos de estafa como el phishing.
Los riesgos de un correo electrónico sin filtrar son realmente elevados, no solo por la recepción, si no también por la emisión de los mismos, ya que nuestro ordenador podría estar ser utilizado por una BotNet para enviar spam a terceros y por lo tanto nuestra IP y servidor puestos en una lista negra de correo electrónico.

¿Quieres saber si tus ordenadores o servidores han sido catalogados como Spamers?

La forma más cómoda de saber si tus IP están en una lista negra, es accediendo a este servicio: https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx, donde simplemente introduciendo la IP o el nombre de dominio de tu servidor, sabrás si la IP que usas para enviar emails, esta catalogada como peligrosa. Si tu IP esta en la lista negra, esto va a darte distintos problemas, posiblemente los emails que envías no llegaran a su destinatario.

Email Blacklist Check - See if your server is blacklisted

¿Que Ip’s debo verificar si están en una lista negra antispam?

La más interesante de verificar es siempre la de tu servidor de correo, para ello introduces el dominio o subdominio que usas para enviar tus mensajes a través del smtp.
Otra IP que podría ser interesante que verifiques, es la IP local de tu internet de casa, ya que esta podría estar siendo utilizada para enviar emails de spam a terceros. Para averiguarla, lo mejor es que mires esta página web : https://www.whatismyip.com/es/

¿Problema con tus correos que no llegan a gmail?

Si tus correos no llegan a ninguna cuenta de Gmail o son siempre catalogados como «correos no deseados», es muy posible que estés sufriendo uno de estos problemas:

1. Tu servidor no esta correctamente configurado.
2. Las DNS de tu dominio no contienen registros SPF
3. Las DNS de tu dominio no contienen un filtro DKIM
4. Las DNS de tu dominio no tiene un filtro DMARC
5. Tu dominio esta en una lista negra.

Esta situación es muy típica en cualquier tipo de hosting si este no esta bien configurado, pero hay dos buenas soluciones.
1. Tener un tipo de hosting no compartido, esto es necesario para no compartir la IP con más usuarios, ya que la reputación de esa IP recaerá en más de unas manos, y tu puedes estar haciendo las cosas muy bien, pero tus «vecinos» no y eso te afecta. Si esta no es tu solución preferida por temas de precio, es fundamental contratar un servicio de filtrado de correo de salida y ya puestos de entrada.
2. Si tu hosting es dedicado, y dispones de una o varias IP, pues configurar este y sus DNS para que la IP día a día tenga más reputación, aun que un solo despiste, una sola infección de alguno de tus ordenadores, puede echar todo al traste en minutos.

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto con nosotros y te estaremos encantados en ayudarte.

 

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