Ventajas de Instagram Shopping para tu negocio

ventajas de instagram shopping

¿Te estás perdiendo las ventajas de Instagram Shopping? ¿Sabes que puede impulsar tu negocio? ¿No sabes de qué te hablamos? No te preocupes, porque estás de suerte. En este artículo vas a conocer porque debes tener presencia en Instagram Shopping.

Pero… empecemos por el principio:

¿Qué es Instagram Shopping?

Es muy probable que navegando en Instagram te hayas dado cuenta de que algunas cuentas de empresa tienen la opción de comprar sus productos desde la propia aplicación de Instagram. Y te preguntarás, ¿por qué ellos sí y yo no? Pues bien, eso es porque han activado Instagram Shopping en su cuenta.

Por lo tanto, Instagram Shopping es una herramienta que permite a las tiendas etiquetar productos en sus imágenes añadiendo el precio, el nombre del producto, un enlace directo a la web, etc. Es muy similar a la función de etiquetar personas en las fotografías que subes a la red social.

Actualmente, se pueden etiquetar hasta 5 productos en una misma imagen. Además, no debes preocuparte porque la conversión final se realiza en tu propia página web. Digamos que Instagram nos sirve de intermediario y nos ayuda a ponérselo más fácil a los usuarios que visiten tu perfil de empresa.

¿Qué necesito para utilizar Instagram Shopping?

Es cierto que esta herramienta es perfecta para los comerciantes, sin embargo, existen algunos requisitos para poder utilizarla:

1. Los productos que vendas deben ser físicos, sin restricción de edad ni ubicación.

2. Debes contar con una página de Facebook.

3. También necesitarás una cuenta en Facebook Business Manager y una cuenta publicitaria (no te descuentan dinero, puedes estar tranquilo)

4. Tener una cuenta de Instagram empresa, algo obvio. No obstante, esta cuenta debe tener al menos 9 contenidos publicados y tener instalada la última versión de Instagram.

Ventajas de Instagram Shopping

Ahora que ya sabes lo que es Instagram Shopping y que necesitas para poder utilizar esta herramienta, vamos a pasar a ver las ventajas que te ofrece utilizarlo:

1. Diferénciate de la competencia. Es muy probable que como tú haya muchos que aún no estén utilizando esta herramienta. Por lo tanto, avanzate a ellos y sácales distancia. Sé el primero en beneficiarte de las ventajas de Instagram Shopping.

2. Es una de las redes sociales más utilizada. Por lo tanto, deberías sacarle provecho al tráfico que hay en Instagram para conseguir atraer a tus potenciales clientes.

3. Cómodo para los usuarios. Debes entender que lo que más gusta a los usuarios son las cosas fáciles. Es cierto que Instagram no es muy usable a la hora de dirigir a nuestros usuarios a nuestra tienda online pero gracias al etiquetado de productos eso se ha acabado. Cada producto que etiquete permitirá al usuario llegar a tu página web.

Estas son las ventajas de Instagram Shopping para impulsar tu negocio. Nosotros ya hemos implementado Instagram Shopping en varios clientes que han quedado muy satisfechos. No te quedes atrás, ponlo en nuestras manos y nosotros haremos para que disfrutes de las ventajas de Instagram Shopping. Consulta precios sin compromiso alguno.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.