Video marketing: consejos

consejos video marketing

Siempre nos centramos en crear contenido de valor en nuestro blog. Pero el video marketing también nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento SEO. En la actualidad, el vídeo es una de las tendencias clave y lo seguirá siendo. Por ello, debemos apostar por plataformas que nos permitan llevar a cabo estrategias de video marketing.

En este artículo, te vamos a explicar todo lo que debes saber del video marketing y cómo puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

Consejos SEO para video marketing

Antes de empezar con los consejos, es muy importante que conozcas en qué plataforma realizar nuestra estrategia. Nosotros, te recomendamos Youtube.

Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del planeta después de Google. Genera alrededor de 92 mil millones de páginas vistas por mes. Además, cuenta con su propio algoritmo donde clasifica los videos teniendo en cuenta el tiempo de reproducción.

Por lo tanto, si Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, ¿por qué no utilizarlo para nuestra estrategia de video marketing?

A continuación, te damos consejos SEO para tu estrategia de video marketing:

Video keywords

Seguro que alguna vez que has realizado una búsqueda en Google, éste te ha volcado un resultado en video. Pues para esta misma razón sirven las video keywords. Por lo tanto, el primer paso para crear una buena estrategia de video keyword pasa por hacer una investigación de palabras clave. El objetivo principal es encontrar palabras clave que tengan resultados de Youtube en la primera página del buscador Google.

Para hacértelo más fácil, muchas veces los videos aparecen en las SERPs de Google cuando aparecen las siguientes palabras o técnicas:

  • Utilizar “como”. Ej. “Cómo hacer un pastel?”
  • Comparativos, reviews de productos: Ej. “Diferencias entre Iphone X y Iphone 11”
  • Tutoriales

Gana visitas desde Google y Youtube

Con tu estrategia de video marketing puedes proponerte ganar visitas en tu propia web. Por eso, te recomendamos que realices lo siguiente:

Imagina que tu video sale como primer resultado cuando se realiza una búsqueda en Google. Cuando hagas clic te llevará hacia Youtube. Por lo tanto, deberías explicar dentro del video que todo lo que están buscando lo encontrarán en tu web. Finalmente, llegarán hasta tu web.

Storytelling

Si implementas el storytelling en tus videos conseguirás comunicarte de forma mucho más efectiva. El storytelling consiste en contar una historia que consiga cautivar a tus usuarios y serás capaz de ganarte su corazón.

Esto es todo lo que debes saber sobre el video marketing. Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas implementarlo en tu proyecto. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.