5 Tendencias visuales en diseño web 2021

tendencias diseño web 2021

2021 viene cargado de innovaciones en diseño web, centradas en ayudar a mejorar la experiencia de usuario y potenciar la personalización.

Con la competencia que existe, solo se logrará destacar si tu página web es capaz de combinar la tecnología con las nuevas tendencias en diseño web. De esta forma, conseguirás tener un sitio web inolvidable para los usuarios. Por esta razón, en este artículo te explicamos 10 tendencias visuales en diseño web.

Tendencias de diseño web que debes tener en cuenta este 2021

1. Identificación biométrica

Esta es una de las tendencias que está vinculada a los pagos digitales. Su objetivo principal es mejorar la facilidad y seguridad en los pagos. Hay diferentes tecnologías de identificación biométricas, las más conocidas pueden ser la de reconocimiento fácil o la huella dactilar.

La identificación biométrica es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años.

2. Navegación móvil

Un 92% de los usuarios de internet en el mundo se conectan a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, el móvil se ha vuelto un dispositivo fundamental para la mayoría de las personas. ¿Qué queremos decir con esto? Pues bien, si todo el mundo usa móvil es imprescindible que los diseños web sean responsive.

Aquí entra en juego un factor muy importante. La navegación adaptada al pulgar. Es importante que para que un sitio sea más cómodo de usar y ofrezca una buena experiencia al usuario este adaptado al uso del pulgar. Por lo tanto, pon la barra de navegación, el menú e incluso los botones de contacto en el centro de la pantalla o accesible para el pulgar.

3. Velocidad de carga

En el mundo actual que vivimos nos hemos vuelto muy impacientes. El tiempo de carga es algo fundamental tanto para la UX como para el SEO. En muchas web se incorporan elementos cada vez más pesados como figuras 3D, animaciones o elementos de realidad virtual o aumentada.

Por ello, tenemos que echar mano al lazy loading o carga diferida, es decir, configurar la web para que solo cargue el contenido que el usuario tiene en pantalla.

4. El UX writing y el microcopy

Y no solo existen tendencias visuales sino que también afecta al modo en el que redactamos.

Actualmente la tendencia es que las marcas no se muestren tan serias como solían hacer. Ahora se busca utilizar un tono desenfadado en los mensajes para buscar complicidad con el usuario. Por lo tanto, el UX writing se refiere al uso de un lenguaje no técnico, informal y más personal, huyendo de los clichés y apostando por el sentido del humor.

5. Los elementos 3D, animaciones y microanimaciones

El auge de la realidad virtual y aumentada, la integración de figuras 3D y animaciones en web y móvil ha aumentado considerablemente.

Gracias a estos elementos se consigue romper la barrera entre lo físico y lo digital y ofrecen nuevas posibilidades de interacción con los usuarios. Por ende, esto ayuda a mejorar el tiempo de sesión.

Estos son algunas de las tendencias visuales en diseño web para este 2021. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.