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Estrategias para el éxito del email marketing

Fecha: 2024-02-12 09:34:06
Autor: Albert Jude

Imagen con un arroba central, ilustrando la temática de email marketing

Según nuestras investigaciones, las campañas de marketing por correo electrónico sólo son eficaces cuando los mensajes enviados tienen un alto índice de apertura y conversión. ¿Sabe que puede conseguirlo si crea mensajes de correo electrónico convincentes y atractivos que persuadan a los clientes potenciales para que actúen o realicen compras?

Por ello, es necesario que elabore correos electrónicos convincentes para obtener el máximo éxito. ¿Te preguntas cómo puedes crear correos electrónicos atractivos que conviertan? Sigue leyendo este artículo hasta el final. 

Cómo redactar correos electrónicos convincentes para lograr el máximo éxito - Estrategias eficaces

A continuación se indican algunas estrategias eficaces que debe seguir para crear mensajes de correo electrónico atractivos.

1.    Utilizar una dirección de correo electrónico profesional

Sabemos que esta estrategia no es pertinente para elaborar correos electrónicos convincentes. Pero déjenos decirle que puede tener un gran impacto en el destinatario. Esto es así porque su dirección de correo electrónico es lo primero que verá el destinatario cuando reciba un mensaje en su bandeja de entrada.

Si se dirige a ellos con un correo electrónico individual, por muy convincente que sea, es muy probable que el receptor no se interese por él. Por eso se considera una estrategia eficaz acercarse a los clientes potenciales con una dirección de correo electrónico profesional o empresarial.

2.    Crear una línea de asunto atractiva

Para escribir correos electrónicos convincentes, primero hay que hacer que las líneas de asunto sean atractivas. Se trata de una estrategia de email marketing esencial. Según Vibetrace, alrededor del 64% de los usuarios de correo electrónico deciden abrir o no un mensaje basándose en las líneas de asunto. Y alrededor del 33% de los destinatarios abren y leen los correos electrónicos con asuntos llamativos.
Creemos que esta estadística es más que suficiente para demostrar la importancia de unas líneas de asunto atractivas para el éxito del marketing por correo electrónico. La cuestión es cómo crear líneas de asunto atractivas de leer. Para ello, debe utilizar palabras y frases persuasivas. Te explicamos cómo hacerlo con un ejemplo. 

Supongamos que tienes una marca de "chaquetas de cuero" y puedes promocionarla enviando correos electrónicos. Entonces, en lugar de escribir una línea de asunto como esta:

"Echa un vistazo a las chaquetas de piel de primera calidad"

Deberías considerarlo como el siguiente:

"Manténgase abrigado pero con clase con nuestras finas chaquetas de piel"

Como puede ver, la segunda línea de asunto es más atractiva que la primera. Esto aumentará el número total de destinatarios que abren y leen el correo electrónico, que es uno de los principales objetivos del marketing por correo electrónico.

3.    Utilice una plantilla de correo electrónico atractiva

Un diseño atractivo contribuirá en gran medida a mantener el interés y la atención del lector. Esto aumentará aún más las posibilidades generales de aumentar las conversiones o las ventas. 

Por lo tanto, para crear un correo electrónico convincente, debe seguir una plantilla de correo electrónico pegadiza. ¿Te preguntas cómo puedes hacerlo? Para ello, puedes contratar a un diseñador profesional o recurrir a plataformas en línea como Mailchimp, que ofrece plantillas de correo electrónico prediseñadas que puedes utilizar.  

Para que te hagas una mejor idea, hemos encontrado un correo electrónico de una marca de ropa que tiene un diseño atractivo a la vista. Eche un vistazo a la imagen adjunta:

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe optar por una plantilla que sea perfectamente receptiva en todos los dispositivos.

4.    Escribir un mensaje de correo electrónico atractivo

Esto es obvio, para elaborar un correo electrónico convincente, tendrá que escribir una copia atractiva. El copy de un email se refiere a una copia de la escritura dentro del email. Sirve para comunicar al destinatario el propósito del mensaje. Si el mensaje está escrito de forma atractiva, es muy probable que los lectores se sientan atraídos por él.

Para redactar un mensaje de correo electrónico atractivo, hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, solo debes tratar información que se ajuste a las necesidades y preferencias del receptor. Además, debe llamar a los destinatarios por su nombre, para que se sientan bienvenidos y valorados. 

Además, para mantener el interés de los lectores, hay que utilizar palabras y frases persuasivas en lugar de jerga. Aquí es donde la mayoría de ustedes tendrá dificultades. Esto se debe a que se requieren grandes habilidades de escritura, especialmente vocabulario. Aparte de esto, también requerirá tiempo, porque hay que decidir cuidadosamente la palabra o frase más adecuada y a la vez convincente para el correo electrónico.

Si se encuentra en alguno de estos casos, hay buenas noticias para usted. Puede obtener ayuda de un parafraseo en línea que parafrasea de forma rápida y atractiva el texto de su correo electrónico sustituyendo palabras normales por sinónimos atractivos.

5.    Añada una CTA convincente:

El objetivo principal del marketing por correo electrónico es generar clientes potenciales, y esto no puede lograrse sin una CTA. Una llamada a la acción (CTA) es básicamente un botón o texto que guía a los lectores hacia la siguiente acción. Por lo tanto, para crear un correo electrónico convincente, debe añadir una CTA que lleve a los destinatarios a donde usted quiere llevarlos.

Sin embargo, recuerde que debe añadir la CTA en un lugar donde las posibilidades de hacer clic sean altas. Además de esto, manténgalo claro en la copia de su correo electrónico. La claridad aquí significa que la CTA debe decir eficazmente a la audiencia por qué y qué tipo de acción van a tomar.

6.    Corrige:

También es importante comprobar si hay errores. Por muy bueno que seas escribiendo correos electrónicos, es una buena idea revisarlos una última vez antes de enviarlos. A la hora de comprobarlo, hay que tener en cuenta varias cosas. 

Por ejemplo, asegúrese de que se cubren bien todos los puntos importantes. Asegúrese también de que el correo electrónico no contenga errores gramaticales, ortográficos ni de puntuación.

Conclusión

Para lograr el máximo éxito en el marketing por correo electrónico, tendrá que crear mensajes atractivos que animen a los clientes potenciales a convertir. En este blog, hemos explicado estrategias efectivas a través de las cuales puede elaborar correos electrónicos convincentes, esperamos que el artículo le resulte útil.



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