Información sobre dominios .fr

Fecha: 2023-06-05 07:35:17
Autor: Alex Rubio

Información sobre dominios .fr

Iniciar un negocio en Francia requiere que elijas los dominios .fr, esta opción es significativa para tener un mayor éxito si te diriges a un target francés. Hay varios puntos relevantes a tener en cuenta sobre estos dominios antes de que procedas a registrar tu sitio web con la extensión .fr, por lo que debes conocerlos para aprovechar al máximo los dominios.

¿Qué son los dominos .fr?

Se tratan de dominios geográficos de nivel superior, usados para representar a Francia y a sus territorios de ultramar, incluso la extensión .fr también se usa para identificar a la comunidad francófona. Creada a finales de los noventa, esta extensión se encuentra gestionada por la Association Française pour le Nommage Internet en Coopération en la actualidad. Aunque en un principio las exigencias para registrar proyectos con la extensión .fr fueron bastante altas, desde el 2011 los requisitos se suavizaron, permitiendo que cualquier persona jurídica o física pueda solicitar el registro en estos dominios. Sin embargo, debes contar con una sede o un negocio en el país para poder acceder a registrarte con la extensión .fr. De esta manera, hay menos posibilidades de que rechacen la solicitud.

¿Cuáles son las restricciones?

Hay varias restricciones importantes a tener en cuenta cuando vayas a registrar tu proyecto con estos dominios. El máximo de caracteres permitidos es de 63 y un mínimo de 2, y el “-” no puede ser ni el primer ni el último. Los dominios con la extensión .fr los puedes registrar por 1 año únicamente, también debe contar con un servicio DNS activo en el momento de registrarlo y no puedes cambiar el titular del dominio de manera automática. Si lo registras como particular, debes indicar el lugar y la fecha de nacimiento. En cambio, si lo haces como una entidad, hay que indicar el número de VAT, pero si la organización es francesa, colocas el número de SIREN en lugar del VAT. Lo puedes renovar por período de 1 año desde su creación y no lo puedes renovar 60 días antes de su caducidad. Tampoco los puedes transferir si están caducados o cuando están en estado clientTransferProhibited. Para su transferencia necesitarás de AUTH COODE y se recomienda hacerla cuando falte poco para su vencimiento, de lo contrario se resetea la fecha de caducidad del dominio .

¿Por qué tener la extensión .fr?

Un motivo de peso para tener dominios con esta extensión es que impulsarás tu negocio en uno de los mercados más grandes de Europa. Fortaleciendo tu proyecto y protegiendo tu identidad corporativa, mejoras el posicionamiento en los buscadores, ganando visibilidad y generando más ventas. Dentro de los buscadores, las extensiones geográficas cuentan con una mayor prioridad, logrando que tu página web se muestre entre los primeros resultados de búsqueda. Además, hay datos otorgados por AFNIC que indican que los usuarios utilizan la extensión .fr en la búsqueda de empresas nacionales. Contar con esta extensión, te permite vincularte con efectividad con los usuarios y generar una mayor confianza, lo cual es esencial para crecer. Desde Seoxan estamos especializados en el mundo del hosting y los dominios. Cualquier duda que tengas contacta con nosotros y te la revolveremos sin problema.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios

¿Tienes algo que agregar? ¡Déjanos tu comentario!