Las dos métricas SEO más influyentes en marketing digital

Fecha: 2023-06-06 11:00:23
Autor: Alex Rubio

Las dos métricas SEO más influyentes en marketing digital

En el mundo del marketing digital, hay que medir. Si no mides, fracasas. Pero, te has planteado alguna vez que hemos de medir. O ¿qué métricas en marketing digital necesita nuestra empresa? Pues bien, en este post hemos querido enfocarnos en dos métricas que son increíblemente valiosas para tu empresa. Os vamos a explicar en profundidad las métricas más influyentes, y por qué necesitamos utilizarlas en nuestro negocio.

Qué son las métricas SEO en marketing digital

Antes de empezar, debo preguntarte algo. ¿Sabes exactamente qué son las métricas? Cuando hablamos de métricas en marketing digital, nos referimos a mediciones intangibles de ciertos aspectos como el comportamiento del consumidor, la facilidad para influir en la decisión de compra del usuario, la capacidad para atraer ciertos clientes... Digamos que, disponer de ciertas métricas en nuestro negocio nos va a ayudar a ponerle nombre a nuestras necesidades y problemas en la empresa. A ponerles un enunciado.  

Por qué es tan importante determinar cuáles van a ser nuestras métricas SEO

Porque nos ayudarán a establecer objetivos y monitorizar de manera óptima nuestras estrategias de marketing digital. Pero, hay métricas más influyentes que otras. Cuando en SeoXan decimos influyentes hablamos de aquellas métricas que pueden suponer una gran mejora en tu negocio. Es decir, aquellas que pueden hacerte crecer exponencialmente. ¿Cuáles son las métricas SEO más influyentes para una empresa? ¡Vamos allá!

Las 2 métricas SEO más influyentes en marketing digital

Lifetime value (LTV)

El Lifetime value es una métrica de retención que nos dice el valor neto que nos supone un cierto cliente, durante el período de tiempo que es nuestro cliente. Está métrica es una previsión. Esto es porque nunca podemos saber con certeza cuánto tiempo un cliente va a seguir con nosotros. Pero podemos establecer a priori una aproximación que nos ayudará en nuestras estrategias. Las empresas que no calculan su LTV no pueden saber si pierden o ganan dinero cuando adquieren un nuevo cliente. Para calcular el lifetime value necesitaremos hacer un cálculo aproximado de cuánto gasta nuestro cliente, cada cuánto compra, por cuánto tiempo seguirá siendo nuestro cliente, y el margen de beneficio. To calculate LTV, companies must know how much c

Por qué es el lifetime value tan importante para nuestro negocio

La razón por la que esta métrica es tan importante es porque nos dirá si un cierto cliente vale la pena o no. Si es rentable o no, y por su puesto si debemos seguir manteniéndolo. El LTV nos dirá el valor máximo al cual la empresa está preparada para gastar en un cliente, y seguir teniendo beneficios con él. Cuando el coste por adquisición supere el lifetime value, es que tu empresa está gastando más en mantener a sus clientes y no obteniendo beneficios.

Canales

Como seguramente sabrás, los canales son los medios a través de los cuales el tráfico llega a tu sitio web, lo visita, hace una compra... Tenemos Canals orgánicos (SEO), los canales pagados (anuncios de Adwords), los canales por recomendación... Es muy importante determinar por qué canales circula nuestro tráfico. Con esto ahorraremos en esfuerzos y dinero, y nuestra campaña de marketing será mucho más precisa y acertada. Así que, esta es otra de las métricas que pueden influir mucho en el éxito de tu negocio.

La importancia de medir los canales en marketing digital

Saber determinar bien los canales te ayudará a llegar de manera acertada a tu público. Y, por supuesto, a ahorrar dinero. Cada uno de los canales tiene un diferente potencial. El objetivo de esta métrica es segmentar los KPI’s de marketing para cada canal. Así, invertiremos nuestro presupuesto en los canales más efectivos y rentables, incrementando los ingresos de nuestro negocio.

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