Todo lo que has de saber sobre el dominio .eu

Fecha: 2023-06-05 07:32:13
Autor: Alex Rubio

Todo lo que has de saber sobre el dominio .eu

Uno de los dominios más conocidos es el dominio .eu, adjudicado a la Unión Europea. Si tienes un sitio web y estás buscando extensiones para contratar, hay varios puntos importantes que debes conocer sobre este dominio .

¿Qué es el dominio .eu?

Se trata de una extensión perteneciente a la Unión Europea, este dominio territorial se lanzó en 2005 y permite registrar una página web, ya sea como particular o empresa, en los estados que forman parte de la UE. A lo largo de los años, se presentaron varios cambios relevantes, como en el 2011 cuando se puede registrar y renovar los dominios por un máximo de 10 años, o en 2019 cuando cualquier ciudadano de la UE, sin importar donde resida, puede registrar un nombre con la extensión .eu. Sin embargo, para el registro del dominio es importante que seas residente europeo o que la empresa se encuentre en la Comunidad Europea. Por lo general, es un dominio que usan las páginas web con aspiraciones panaeuropeas o con iniciativas internacionales, enfocadas en la UE. Se relaciona principal con una identidad europea, que va más allá de la identidad nacional. Motivo por el cual muchas marcas usan este dominio para proteger su página web principal, redirigiendo a los visitantes a la web original.

¿Por qué usar este dominio?

La extensión .eu tiene una gran utilidad si eres una empresa, dado que es un paso importante para demostrar las aspiraciones internacionales que tienes con tus productos o servicios. Gracias a esto, amplías la potencial clientela a nivel global, expandiéndote en el mercado, lo cual genera mayores ventas y mejora el posicionamiento en el sector. El dominio soporta una gran variedad de idiomas, facilitando el uso de sitios web en diferentes lenguajes, un punto a favor de la internacionalización de tu empresa en la Unión Europea. La extensión ofrece a los clientes el protocolo DNSSEC, un sistema de seguridad que ofrece una firma digital de los datos, de esta manera, garantiza que son válidos. Esto permite limita las posibilidades de que los usuarios se direccionen a una página falsificada cuando acceda a tu portal. Las renovaciones del dominio tardan entre 20 a 30 minutos y los registros con la extensión son inmediatos.

¿Por qué miles de dominios quedaron libres?

Miles de dominios que usan la extensión .eu quedaron libres, ya que desde el 2021, entró en vigor la salida del Reino Unido de la UE. En Europa dieron un plazo para que los usuarios organizaron todo y se adaptarán a este cambio. Desde entonces, muchos dominios quedaron suspendidos, para luego en este año estar totalmente disponibles para su uso. Gracias a que miles de nombres quedarán libre para su uso, puedes usarlos para registrar tu empresa con más facilidad, eligiendo sin problemas el nombre junto a la extensión. Anteriormente, existieron una amplia variedad de dominios ocupados, dificultando el registro a nuevos usuarios, pero con su liberación en este año, puedes registrarlo como te plazca. Desde Seoxan estamos especializados en el mundo del hosting y los dominios. Cualquier duda que tengas contacta con nosotros y te la revolveremos sin problema.



Comparte en tus redes sociales

compartir en facebook
compartir en linkedin
compartir en twitter
compartir en whatsapp
compartir en telegram

Comentarios de nuestros usuarios

¿Tienes algo que agregar? ¡Déjanos tu comentario!