Consejos para mejorar la experiencia de usuario en tu página web

experiencia de usuario

El querer mejorar la experiencia de usuario en las páginas web, cada vez está cogiendo más peso. El usuario es mucho más exigente y no pierde el tiempo en pelearse con una web en la que no se siente cómodo. Simplemente cambia a otra. Por lo tanto, ahora ya no es suficiente crear una página web única, con mucho diseño y responsive sino también hay que apostar por la comodidad del usuario. Es importante tener una nociones básicas de UX (user experience).

Por ello, hemos preparado una serie de consejos para conseguir que la experiencia de usuario en tu página web sea lo más buena posible.

1. Ten en cuenta la pirámide de Maslow

Como buen marketiniano seguro que has oído hablar de la pirámide de Maslow. Abraham Maslow es el creador de este concepto. Consiste en plasmar las necesidades humanas en forma de pirámide. Pues constaba de 5 niveles: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento, autorrealización (empezando desde la base).

A partir de esa idea, Aarron Walter extrapola la pirámide al campo de UX. Transformó la pirámide en 4 niveles correspondientes a emociones que experimenta un usuarios durante el uso de una página web. Los niveles son:

  • Funcional: es lo más básico para el funcionamiento de la web. Por ejemplo, que se pueda acceder desde un navegador con una URL y funcione.
  • Fiable: que nuestra web sea fiable quiere decir que no tenga caídas el servidor, que los enlaces funcionen, etc.
  • Usable: facilidad de uso para el usuario. Es importante que sea de forma natural sin complicaciones.
  • Placentero: Este es el último nivel de la pirámide. En este caso, el usuario busca una experiencia excelente.

2. Los colores

Sobre el color que de la página web es importante que los colores transmitan la imagen corporativa y, también, debemos tener en cuenta que el usuario va a interactuar con ella. Por lo tanto, hay que ponérselo fácil y utilizar los colores para orientar y facilitar la tarea.

Un aspecto importante que debemos destacar es que por muchos colores que utilicemos, nuestra página web no va a ser más llamativa o atractiva. Te recomendamos que utilices el mínimo de colores posibles. Utilizar dos colores es lo ideal.

3. Usa jerarquías

Debes ponerte en la piel del usuario y, por lo tanto, es muy importante que puedas identificar todos los elementos de la página web con el mínimo esfuerzo.

Nosotros te aconsejamos que crees una lista de jerarquía con todos los elementos que tendrán las páginas de nuestra web. Conseguiremos ver los posibles errores y nos ayudará a corregirlos antes de que sea demasiado tarde.

Como ves, mejorar la experiencia de usuario en nuestra web es fundamental para evitar que se marchen a la competencia. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y puedas ponerlos en práctica. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.